lunes, 7 de septiembre de 2009


Campamento Peregrino Arriero
“Caminos de Peregrinación que entretejieron Europa”
“Caminos antiguos y siempre tan nuevos”


Estimados amigos,
Una vez más, nos permitimos el ponernos en contacto con vosotros, con el fin, de presentaros un proyecto que creemos os gustará.
Desde ACASAN - Vía de la Plata - (Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vía de la Plata de Fuenterroble de Salvatierra de Salamanca), hemos organizado un Campamento Itinerante de Peregrinos y Arrieros para las fechas 10 a 21 de agosto de Asís a Roma, el cual presentamos a continuación,
Todos los Caminos conducen a Roma.
Caminando un día y otro día, un año y otro año se llega muy lejos.

En el Campamento Peregrino y Arriero llevamos casi una década trajinando por los Caminos de España y Portugal que nos conducen a Santiago de Compostela, siempre con la imagen del Apóstol como Santo y Seña.
Creemos que ha llegado la hora de dar el salto de Asís a Roma y como excusa perfecta, encontramos, que si un día San Francisco visitó a Santiago en Compostela, sea ahora el Apóstol Peregrino quien visite a San Francisco en su Asís del alma.
Desde Asís los dos se encaminarán a Roma, y nosotros les acompañaremos, para felicitar a San Pablo en los dos mil años de su nacimiento, y reconocer una vez más, a San Pedro como el pastor de los pastores apostólicos. También Santiago aprovechará la ocasión para invitarnos a todos a celebrar el Jubileo el próximo año 2010.

EL PRÓXIMO AÑO TODOS A COMPOSTELA
Nosotros queremos ser testigos de este acontecimiento por ello te invitamos a participar del 10 al 21 de Agosto en esta aventura de ir recorriendo caminos antiguos y siempre tan nuevos que, como una tela de araña entretejieron Europa: Santiago, Asís, Roma, Santo Toribio, San Salvador de Oviedo, Sant Olat etc…
Caminos sin fronteras que fomentan el encuentro, la concordia, la fe, la cultura, el progreso y que son la raíz y la razón de nuestra idiosincrasia.
El Campamento Itinerante Peregrino y Arriero lo compone una caravana de diez carros tirados por mulas y burros y en el que participamos peregrinos de los pueblos de España, Italia y otras naciones del mundo. Es una herramienta muy eficaz para fomentar las relaciones intergeneracionales e internacionales entre todos los participantes.
Además también queremos revitalizar la importancia de unos animales tan imprescindibles en la vida del hombre: La raza asnal hoy casi en peligro de extinción por falta de uso.
Es una oportunidad para entrar en contacto con todas las asociaciones y movimientos impulsados por el mismo interés: la promoción y defensa de estos animales así como un reconocimiento agradecido por toda su labor a lo largo de la historia.
Ponernos en Camino es una necesidad, pero precisamos saber a dónde nos lleva.
Si todos los Caminos conducen a Roma. Pues… ¡Vamos a Roma! - Únete a nosotros. Te invitamos.

LA EXPEDICIÓN LA COMPONEN DIEZ CARROS TEMÁTICOS:
Carro 1.- Carro del APÓSTOL SANTIAGO
Carro 2.- Carro de SAN PEDRO
Carro 3 - Carro de SAN PABLO
Carro 4.- Carro de la VIRGEN PEREGRINA
Carro 5.- Carro COMERCIO - SOLIDARIO
Carro 6.- Carro de los NIÑOS
Carro 7.- Carro de la MÚSICA
Carro 8.- Carro CULTURAL
Carro 9.- Carro del MEDIOAMBIENTE
EL ITINERARIO:
Día 10: Llegada Asís, localidad de inicio del proyecto de peregrinaje.
Día 11: Asís – Passaggio di Bettona 10 Km
Día 12: Todi - Amelia 30 Km
Día 13: Amelia - Orte 18 Km
Día 14: Orte - Gallese 18 Km
Día 15: Greccio – Rieti 23 Km
Día 16: Rieti – Poggio S. Lorenzo 20 Km
Día 17: P. S. Lorenzo – Ponticelli 20 Km
Día 18: Ponticelli – Monterotondo 25 Km
Día 19: Roma – Roma 10 Km
Día 20: Artena – Artena 8 Km
Día 21: Regreso a España

ES UNA EXPERIENCIA ABIERTA A TODOS LOS PÚBLICOS Y POR ELLO TE INVITAMOS A TIRAR DEL CARRO. ¡TU PUEDES!

Con atentos saludos
Fuenterroble de Salvatierra, a 18 de julio de 2009


Fdo.: José Mª Blas Rodríguez Boyero
Presidente de ACASAN -Vía de la Plata-


Si queréis informaros sobre el Campamento Peregrino Arriero Asís – Roma, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
ACASAN – Vía de la Plata – C/ larga, 37 – 37768 – Fuenterroble de Salvatierra (Salamanca) - aviaplata@terra.es tfno. 923 151 083 – fax. 923 216 209 – 616 407 455

No hay comentarios:

Publicar un comentario